Los cuerpos sin vida de una madre y su hijo fueron hallados este viernes al interior de una vivienda en la comuna de Lota, región del Biobío.
Se trata de María Muñoz y Roberto Vejar, ambos adultos mayores, quienes aparentemente vivían en situación de abandono.
Los cuerpos de la mujer de 89 años y del hombre de 64 años fueron encontrados por Carabineros, luego de que los propios vecinos y vecinas denunciaran la desaparación de la familia tras "echarlos de menos".
"Llevábamos 5 días sin saber nada de ellos (...) Ellos estaban situación de abandono, entonces ellos venían y mi suegro les daba comida. Entonces mi cuñado fue hoy a la municipalidad para vinieran a ver y allí Carabineros dio la orden, saltaron y los pillaron", relató Jacqueline Marín, residente de la zona.
Por su parte, Jorge Rubio, vecino que alertó de la desaparición, comentó que decidió recurrir a la municipalidad tras verificar que la vivienda mantuvo su puerta cerrada durante varios días.
"Los empecé a echar de menos, y también el vecino vino a preguntarme si yo los había visto. Hoy día no aguanté más y fui a la municipalidad, y ahí vinimos a abrir el portón, ingresamos con Carabineros y nos dimos cuenta de que los dos cuerpos estaban tirados en el patio", añadió.
Las indagatorias de este caso quedaron a cargo de la Policía de Investigaciones y no se descarta la participación de terceras personas en la muerte de ambos adultos mayores.