El gobernador electo del Biobío, Sergio Giacaman, enfrentó críticas tras publicar un video en sus redes sociales donde se evidenció que conducía a exceso de velocidad. El registro, compartido en Instagram, mostraba un día de preparativos previos a su asunción como gobernador. “Oye, nos levantamos muy temprano hoy día domingo 5 de enero para recibir a alguien que está invitado a la asunción de mañana como gobernador, así que más rato les contamos”, comentó en el video.
Sin embargo, un detalle descrito por el sitio Sabes: el velocímetro del vehículo marcaba velocidades superiores a los 150 kilómetros por hora, superando ampliamente el límite legal de 100 kilómetros por hora para rutas de un solo sentido.
Ante las críticas, Giacaman utilizó sus redes para ofrecer disculpas públicas. “En relación con el video difundido en redes sociales y los comentarios generados, quiero ofrecer mis disculpas a la ciudadanía por haber excedido el límite de velocidad permitido durante un desplazamiento en carretera”, declaró.
Reconociendo su error, añadió: “Como cualquier ciudadano, no estoy por sobre la norma y asumo plenamente mi error. Entiendo que el respeto a las leyes de tránsito es fundamental para garantizar la seguridad de todos, y esto no debió ocurrir”. Finalmente, el gobernador electo instó a no perder de vista los temas relevantes, como el fortalecimiento de relaciones con Neuquén: “Espero que errores como este no desvíen la atención de lo verdaderamente importante: construir vínculos que aporten beneficios a nuestra región”.