Una polémica e impactante situación se registró en la comuna de Talcahuano, región del Biobío, en la cual un médico golpeó brutalmente —con puñetazos y patadas— a un paciente que había reclamado por los tiempos de espera en un centro médico.
La esposa de la víctima, Jacqueline, relató que su marido había asistido al recinto para realizarse un examen en una de sus piernas, y que decidieron hacerlo vía particular puesto a que a él "le habían dado muy poco permiso en su trabajo", según relató el medio Sabes.
Fue así como, mientras esperaban, "dos señores que estaban antes fueron a preguntarle al doctor por la tardanza. Él los retó y mi esposo fue a ver".
De acuerdo con la narración de la mujer, el médico les habría dicho que podían irse a otro local y les cerró la puerta.
"Mi esposo se molestó y fue al mesón para reclamar y que le devolvieran su dinero. Siguieron discutiendo. Luego, mi esposo quedó de espalda y el doctor se devolvió y lo empezó a patear, a atacarlo por la espalda con combos en la cabeza", relató.
VIDEO de caótica escena en Talcahuano: Paciente reclamó por espera, ya que en su trabajo apenas le dieron permiso. Médico se enfureció y lo golpeó brutalmente. Con todo el alboroto el paciente se atrasó aún más y en su pega, más encima, lo despidieron…https://t.co/XePxGpjuCi pic.twitter.com/0zWGFPZliO
— Sabes.cl (@Sabescl) November 23, 2022
Según el medio citado, la mujer incluso trató de detener la riña para proteger a su marido y afirmó que en el instante "también llegó la administración del centro médico y más tarde Carabineros. Desde allí, los llevaron a ambos detenidos a la comisaría y soltaron primero al doctor".
El administrador del centro médico Aníbal Pinto 300, Hans Muzenmayer, reprochó la conducta del doctor y declaró que se tomó la decisión de desvincularlo.