La fiscal del Biobío, Marcela Cartagena, reveló este jueves que "En Ti" y otras 13 fundaciones están "bajo la mira" por presuntas irregularidades en la suscripción de convenios con el Gobierno Regional del Biobío y reparticiones del Esado.
En el marco de la formalización de Camila Polizzi, los hermanos Diego y Sebastián Polanco, y otros das dos personas por el "Caso Lencería", la persecutora entregó detalles sobre las indagatorias que se están desarrollando en la región por casos de mal uso de recursos públicos.
"Tenemos en la mira otras 13 fundaciones parecidas a esta, y vendrán audiencias similares en tanto encontremos los antecedentes suficientes (...) La mayoría de las investigaciones de esas 13 fundaciones tienen que ver con tratos directos con la Gobernación Regional, pero habría dos vinculadas con tratos con el Ministerio de Vivienda", sostuvo Cartagena en conversación con Radio ADN.
Adicionalmente, la fiscal se refirió a la situación judicial del gobernador Rodrigo Díaz, quien está siendo investigado por su vinculación a estos casos, pero aún no ha sido sometido al levantamiento de cargos por parte del Ministerio Público.
"Hasta ahora no tenemos antecedentes para formalizarlo, pero no lo descartamos", afirmó.