Hasta un metro de agua en su interior acumulan decenas de viviendas tras el desborde del río Curanilahue, en la región del Biobío.
Los residentes de la población Perro Aguirre Cerda optaron por resguardarse en los segundos pisos de sus domicilios ante el ingreso del caudal, pese a que el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) emitió alertas de evacuación.
"De momento no vamos a evacuar, estamos subiendo al segundo piso, tenemos un hijo postrado que también subimos al segundo piso. Y vamos a esperar nomás a que entre el agua a la casa", expresó uno de los afectados a 24Horas.
Y si bien los propios vecinos y vecinas del sector reconocen que "nunca habían visto algo así", descartan la idea de abandonar los domicilios por miedo al robo de sus pertenencias, entre otros motivos.
"Nunca habíamos visto tanto como ahora. Ahora es lo máximo. La última vez que nos indundamos fue el 2017, pero no pasó tanto para las casas", manifestó otro residente de la zona.
Para evitar sufrir mayores daños y consecuencias productos de las intensas lluvias, los afectados colocaron sacos de arena y los electrodomésticos en altura.
Vale recordar que la región de Biobío se mantiene bajo Estado de Catástrofe y que las Provincias de Arauco y Concepción están con alerta roja.