El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Los Ángeles sentenció al excarabinero Jorge Rebolledo a la condena de presidio perpetuo calificado por el asesinato de la estudiante María Jesús Troncoso en Los Ángeles, lo que implica 40 años de cárcel sin posibilidad de beneficios.
El suceso ocurrió en octubre de 2023 en la casa de la víctima, cuando el exuniformado -quien era su vecino- entró a la vivienda para exigirle dinero, amenazándola con un cuchillo.
Sin embargo, Troncoso solo tenía $20 mil, por lo que el excarabinero la hizo llamar a su madre para que le transfiriera 200 mil pesos. La mujer, al sospechar de la solicitud de su hija, dejó el trabajo y se dirigió a la vivienda, donde encontró a la estudiante herida y agonizando.
Antes de morir, la adolescente identificó a su agresor, lo que permitió la detención de Rebolledo.
En cuanto a la sentencia, se establece que el autor del crimen no podrá optar a penas sustitutivas y deberá cumplir la condena de manera efectiva. Además, se le impuso la inhabilitación absoluta perpetua de ejercer cargos públicos, así como la pérdida de sus derechos políticos de por vida.