La noche de este sábado se registró un nuevo ataque incendiario en el sector de La Vaina, Cañete, lugar en el que un grupo de encapuchados efectuó disparos y quemó cuatro cabañas.
Las viviendas afectadas, en tanto, corresponden al ex subprefecto de la PDI, Carlos Sanhueza, quien mencionó ser "un número más" de aquellos que son afectados por los ataques ocurridos en la zona.
Además, en el área se encontró un lienzo que hacía alusión a la causa mapuche, donde se exigía, específicamente, el traslado de cuatro comuneros que se encuentran privados de libertad.
"En el lugar se encontró un lienzo que apelaba a la libertad de algunos detenidos y, al mismo tiempo, casquillos de vainas de 9 milímetros. Carabineros señaló que los vecinos habrían señalado que hubieron disparos en el momento que ya las cabañas estaban incendiándose", dijo el delegado de la provincia de Arauco, Humberto Toro.
Cabe precisar que la situación fue alertada por los vecinos del sector, razón por la que luego llegaron Carabineros y Bomberos. En las viviendas no se encontraba nadie en sus interior.
Tras el ataque, quedó un equipo policial resguardando la zona para dar protección a otras cabañas que utilizan con fines turísticos. La Fiscalía, por su parte, ya instruyó la investigación del caso.