Los alumnos de la Escuela Ana Molina de Tirúa, región del Biobío, lideran en su comuna tras obtener los mejores resultados en el Simce de Lenguaje.
Estos resultados generaron gran orgullo en la comunidad, ya que dicho recinto educacional ha sido víctima de dos ataques incendiarios.
Producto de lo anterior, los 115 escolares que están matrículados en este colegio realizan sus clases en instalaciones modulares y provisorias.
Según consignó El Mercurio, en julio de 2020, las instalaciones del recinto resultaron completamente destruidas como parte de una seguidilla de atentados incendiarios contra escuelas de Arauco.
Pese a ello, en marzo de este año se informó que sus alumnos obtuvieron el mejor registro comunal en Lenguaje de la prueba del Sistema de Medición de la Calidad de la Educación (Simce), con 269 puntos.
"Una de las claves fundamentales es el trabajo colabortivo, compromiso, constancia y sentido de pertenencia de los docentes con los distintos equipos", sostuvo Pilar Cifuentes, directora de la Escuela Ana Molina.