Durante la jornada de este domingo 30 de marzo se reportó la desaparición de una lancha bacaladela que se encontraba realizando trabajos de pesca artesanal en la región del Biobío, con siete pescadores en su interior. Horas después de la alerta, se informó que se encontró la embarcación semihundida y completamente destruida, sin embargo, ninguno de los ocupantes estaba en su interior, tampoco el bote salvavidas.
De acuerdo a lo consignado por el capitán de puerto de Coronel, Osvaldo Cuadra, "la embarcación fue encontrada por otra embarcación mercante que estaba navegando en el área, y además con el apoyo de una embarcación de civiles que participaron en la búsqueda y una aeronave naval de la Segunda Zona Naval", agregando que la lancha se encontró partida por la mitad, y sin los tripulantes en su interior.
A raíz de esto, es que los trabajos de búsqueda actualmente se concentran en encontrar "la balsa salvavidas, que puede ser que se encuentren los tripulantes en ese lugar", explicó Cuadra
La embarcación provenía desde Constitución, y dentro de los siete pescadores se encontraba un padre junto a su hijo. Todos estaban haciendo pesca de bacalao en las cercanías de la Isla Santa Marta, perdiéndose a las 02:00 de la madrugada su posicionador satelital.
La búsqueda se extenderá hasta las últimas horas de luz, sin embargo, la LCG de Talcahuano podrá seguir con las labores sin problemas durante la noche, al igual que las aeronaves, según lo informado por el Coronel Osvaldo Cuadra.