"El mejor de su vida", así lo recordará la pequeña Dafnee, puesto que este miércoles 22 de julio recibió el alta médica tras siete años hospitalizada.
Desde el Hospital Dr. Víctor Ríos Ruiz, de Los Ángeles, en Biobío comunicaron la emotiva noticia e historia de Dafnee, quien comenzó su tratamiento cuando tenía seis meses de vida.
La pediatra Claudia Miranda del Centro de Costo Indiferenciado del niño y la niña CAVRR, explicó que al nacer, la pequeña Dafnee “venía con una malformación intestinal muy compleja, que fue muy difícil de manejar", detalló.
Y que por ello, a los seis meses fue trasladada a Concepción y posteriormente a Santiago, hasta hace tres años, pero que por su "estabilidad clínica volvió a nuestro hospital”.
Pero este miércoles la pequeña Dafnee dejó el centro hospitalario entre aplausos y globos de todo el equipo multidisciplinario. "Una tremenda emoción esto, al ver todo lo que ha hecho cada profesional, y lo que significa para nosotros cada niño”, comentó el jefe del Centro de Costo, doctor Jury Hernández.
Dafnee además comentó que su primer anhelo que desea concretar al recibir el alta médica es asistir a un parque de juegos.