A 41 años de cárcel fue condenado José Toledo Astete por el femicidio de Marta Núñez Medina en marzo de 2022, en la comuna de Santa Juana, región del Biobío.
Acorde con los antecedentes del caso, el sujeto apuñaló a la víctima ante la presencia de las tres hijas del matrimonio, todas menores de edad en el momento del crimen.
"Al interior del domicilio familiar en la comuna de Santa Juana, el acusado agredió a su conviviente y madre de tres hijos con un cuchillo, propinándole una puñalada en la zona cervical", detalló la fiscal de Concepción, Marcela Bustos.
El hombre fue detenido el mismo día de los hechos por la Policía de Investigaciones (PDI) y este fin de semana finalmente fue condenado a la pena de presidio perpetuo por le delito de femicidio íntimo.
La magnitud de la sentencia responde además a que el tribunal "acogió la circunstancia agravante especial hecha valer por el Ministerio P´´ublico (...) que es haber cometido el delito en presencia de las tres hijas, todas menores de edad, y que el día de los hechos estaban en el interior del domicilio familiar", agtegó la persecutora.