En horas de la tarde del sábado, dos mujeres denunciaron ser víctimas de un secuestro en la comuna de Talchuano, específicamente, en calle Caleta Coliumo, en los cerros de la ciudad.
Ante esta llamada de auxilio, personal de Carabineros se constituyó en el lugar indicado, desplegando un gran contingente. Fue en esos instantes que la Central de Comunicaciones, vía WhatsApp, obtuvo la ubicación en línea de las denunciantes, lo que permitió identificar el inmueble en el que se encontraban.
Tras ello, los policías se percataron de que afuera del presunto domicilio se encontraba un individuo que prestaba cobertura y vigilancia a los individuos que estaban en el interior.
Luego, entrevistaron a otros dos sujetos que salieron de la casa y fue en ese momento que escucharon los gritos de auxilio de las víctimas y pudieron rescatarlas.
"Y es en ese instante que desde el interior se escucharon gritos de auxilio de voces femeninas, por lo cual el personal policial ante la flagrancia del hecho, ingresan al lugar rescatando a las mujeres y logrando detener en este caso a tres individuos", detalló Sebastián Fortes, capitán de la Segunda Comisaría de Talcahuano.
Después de ser rescatadas, una de las afectadas aseguró haber sido amenazada con un arma de fuego y luego violada, mientras que la otra mujer habría sufrido abuso sexual.
Respecto de los tres sujetos, se informó que se amplió la detención para todos. La nueva audiencia se fijó para el martes 31 de octubre en el Juzgado de Garantía de Talcahuano.