Este martes quedó en prisión preventiva el conductor del microbús que protagonizó el choque ante el paso del biotren en San Pedro de la Paz y cuya tragedia dejó a siete personas fallecidas.
La justicia acogió la tesis de la Fiscalía que asegura se trató de un crimen, y no un simple accidente de tránsito. Por ello, al chofer responsable identificado como Alejo Santander Faúndez de 60 años, se le imputaron siete delitos de homicidios, lesiones graves gravísimas, graves, menos graves y daños.
Cabe mencionar que, en los accidentes de tránsitos con resultados de muerte, se califican como cuasidelito de homicio, el cual implica penas menores a los 5 años de cárcel.
No obstante, según la formalización, la clave fue saltarse todas las normas de tránsito para atravesar la máquina en pleno cruce.
🔴Fiscal Andrés Barahona obtuvo la prisión preventiva para el conductor del microbús formalizado por 7 homicidios y 14 lesiones al colisionar con el Biotrén en San Pedro de la Paz. pic.twitter.com/0LOcz2NR24
"Destruyó la barrera para cruzar en ese momento, el Tribunal ha compartido la hipótesis del Ministerio Público a cuanto a que se trataría de dolo eventual", detalló el fiscal adjunto de Concepción, Andrés Barahona.
Por su parte, el defensor privado del chofer de taxibus, Raúl Bustos, comentó que "decir que actuó con dolo, es decir, con intención de matar, es ir demasiado lejos".
Al ser decretada la prisión preventiva solicitada por Fiscalía, Alejo Santander quedará bajo custodia en el Hospital Traumatológico de Concepción y una vez dado de alta, será trasladado hasta el penal Biobío. El plazo de investigación fue fijado en seis meses.