A las 11:00 horas de este miércoles, Camila Polizzi, Sebastián Polanco y otras tres personas serán formalizadas en el marco de la investigación en el denominado "Caso Lencería", por el presunto mal uso de recursos públicos.
Tanto Polizzi como sus exsocios en la fundación "En Ti", los hermanos Sebastián y Diego Polanco, fueron detenidos ayer martes por la Policía de Investigaciones (PDI), hecho que fue calificado como "desproporcionado" por la defensa de los imputados.
"Sebastián Polanco, Diego Polanco y Camila Polizzi son representados por la Defensoría Penal Pública. Esta detención nos parece absolutamente desproporcionada. No existía ninguna razón para llevarlos forzadamente ante un tribunal" y que de ser avisados "ellos habrían asistido a una audiencia para dichos efectos", declaró Osvaldo Pizarro, defensor penal del Biobío.
"Esperamos que esta resolución sea dejada sin efecto y se resuelva esta situación procesal", señaló el abogado.
De acuerdo con lo informado por la fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena, Polizzi y los hermanos Polanco serán formalizados en el Juzgado de Garantía de Concepción por los delitos de estafa, falsificación de documento oficial, usurpación de identidad y lavado de activos.
En tanto, Simón Acuña y Rodrigo Martínez, exjefe de la Divisón de Desarollo Social y exadministrador del Gobierno Regional del Biobío respectivamente, serán sometidos al levantamiento de cargos por fraude al fisco.