Este sábado se confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de Kabir Bandak Baeza, el odontólogo de 31 años que se encontraba desaparecido desde el pasado jueves 10 de octubre en la comuna de San Pedro de la Paz, región del Biobío.
El joven fue visto por última vez en cercanías del sector de Laguna Grande, donde personal de Bomberos, Carabineros e incluso funcionarios municipales desarrollaron una intensa búsqueda.
Acorde a los primeros antecedentes entregados por el municipio, Bandak fue encontrado muerto en la misma laguna.
“No presentaba lesiones atribuibles a terceras personas, lo que deberá ser ratificado por el Servicio Médico Legal, lo que sí correspondería al joven buscado”, dijo el subprefecto Gabriel Suárez, de la Brigada de Homicidios de Concepción.
"Fue reconocido por la familia, así como las pertenencias que portaba y especies que portaba", agregó.
Los mensajes y búsqueda de Kabir
Gerardo Bandak, hermano del joven desaparecido, reveló el contenido de los mensajes que dejó Kabir antes de desaparecer el jueves 10 de octubre.
"Kabir, a eso de las 7 de la mañana, envió mensajes más o menos fuertes, despidiéndose de su mamá, de mí, de su expolola y de gente conocida y querida para él, y perdimos contacto desde ese momento. Mandó el mensaje y no contestó el teléfono", relató el hombre.
Si bien se desconocen mayores antecedentes de los motivos que tuvo el odontólogo para dejar los mensajes y posteriormente desaparecer, sus familiares informaron que había llegado hace pocos días desde Aysén donde ejercía su profesión.