Este lunes, Carabineros detuvo a cuatro cuatro personas tras el secuestro de un joven de 20 años que fue sacado violentamente desde su casa en Coronel, en la región del Biobío.
El caso fue lo reportó la Fiscalía de Coronel, que indagó el caso junto al Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) y el OS-9 de Carabineros.
Dicho trabajo permitió que la víctima fuera rescatada con vida. Además, las pericias llevaron a la detención de sus victimarios, tres hombres y una mujer, quienes fueron imputados por el delito de secuestro.
De forma preliminar, se sabe que el móvil de este crimen sería el cobro de un dinero en el contexto de una transacción por drogas.
Se trata de una situación que agrava el clima de inseguridad en la comuna, ya que desde el miércoles pasado hasta la fecha, se reportaron tres homicidios, dos con uso de armas de fuego.
Tres hombres y una mujer fueron detenidos por el secuestro de un joven de 20 años que fue sacado hoy violentamente por los captores desde su casa en #Coronel. Investigación de la Fiscalía de Coronel, junto al Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) y OS-9 de @CarabBioBio pic.twitter.com/Soi1Qt68Wc
— Fiscalía del Bío Bío (@FiscaliaBioBio) September 3, 2024
Previo a la noticia, Humberto Toro, delegado presidencial subrogante en Bío Bío, dijo que se trabaja en coordinación con las policías tanto en Coronel y Lota para hacer frente a estos graves delitos. En ese sentido, enfatizó que en su gran mayoría estas situaciones de violencia se dan por el enfrentamiento entre bandas rivales.