Cuatro detenidos y más de 1.100 millones de pesos en efectivo dejó un operativo desarrollado por la Policía de Investigaciones (PDI) en la región del Biobío.
A través del allanamiento a dos viviendas pertenecientes a las comunas de Concepción y Penco, los detectives lograron desbaratar una organización criminal y concretar la "mayor incautación de dinero en materia de drogas en lo que va del año".
"Se trató de la detención de una estructura criminal que compraba grandes cantidades de droga en la zona centro norte de nuestro país para posteriormente traerla a la región y entregarla a menores distribuidores de droga", detalló Mariana Iturrieta, fiscal jefe de Concepción.
Los antecedentes policiales establecen que la mayor parte del dinero fue encontrada en un tambor y que los uniformados también incautaron 92 kilos de marihuana, pasta base, ketamina y armas que eran utilizadas para proteger los cargamentos de sustancias provenientes desde el norte.
La delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, manifestó que "esta cantidad de dinero en efectivo es probablemente la más grande del país que se ha encontrado en posesión de estas bandas y esa es una tremenda proeza realizada por el grupo de la Policía de Investigaciones de la región del Biobío".