Durante la jornada de este jueves, la Fiscalía del Biobío confirmó la detención del martillero público, quien está siendo investigado por estafas que superan los $600 millones y que afectaron a más de 30 víctimas de la región.
Según detalló la fiscal Marcela Barahona, de la Unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía del BíoBío, "el imputado se prevalía de su condición de martillero público para engañar a los afectados y ofrecerles ventas de vehículos e inmuebles, lo que motivaba que las víctimas le entregaran su dinero bajo este engaño, sin recibir ninguna prestación".
Un martillero público será formalizado mañana por la fiscal de Alta Complejidad, Marcela Barahona, por estafas que superan los $600 millones y que afectaron a más de 30 víctimas de Yumbel, Concepción y otras comuna de Bío Bío y otras regiones del país. Imputado fue detenido hoy. pic.twitter.com/UuKZ5R3aM3
El sujeto fue detenido en su domicilio ubicado en Chiguayante, donde se procedió a realizar un registro e incautación de la evidencia, luego de que se concediera la orden por el Juzgado de Garantía de Yumbel, que es donde provienen la mayor cantidad de víctimas.
En detalle, las estafas tenían relación con la venta de vehículos e inmuebles a precios y condiciones "supuestamente" convenientes para las personas que se mostraban interesadas, las que nunca se concretaron, a pesar de que las víctimas le entregaban el dinero solicitado.
Desde el Ministerio Público se estableció que la audiencia de formalización se realizará el viernes 26 de abril en el Juzgado de Garantía de Yumbel.