La Fiscalía confirmó el asesinato del hombre que había sido secuestrado por sujetos que aseguraron pertenecer a la organización criminal Tren de Aragua, hecho ocurrido en la comuna de Hualpén, Región del Biobío.
El crimen fue ratificado la jornada del miércoles en la audiencia de formalización del segundo detenido por el delito, quien señaló que el cuerpo del fallecido corresponde al hallado este domingo en Chillán, región del Ñuble.
De acuerdo a los antecedentes, habrían sido cuatro ciudadanos venezolanos los que capturaron a la víctima contra su voluntad hace cerca de una semana. Según información de la causa, el afectado -también de nacionalidad venezolana- era dueño de dos barberías.
Tras el secuestro, el OS9 de Carabineros desplegó un importante procedimiento que el pasado jueves logró dar con Luis David Urquiola Rojas, uno de los presuntos responsables que fue formalizado el domingo ante el Juzgado de Garantía de Talcahuano.
Si bien el individuo enfrentó cargos por secuestro, es probable que el Ministerio Público sume el delito de homicidio, en vista de los nuevos antecedentes de la causa que el fiscal Enzo Osorio ha decidido mantener bajo reserva por 40 días.
En esa línea, este domingo se produjo la detención de un segundo sujeto relacionado con el ilícito, quien fue capturado en la región Metropolitana. Este miércoles fue imputado por los delitos de secuestro con homicidio, luego de que confirmara el deceso de la víctima.