Las cámaras de seguridad de una micro en Talcahuano registraron el violento asalto que sufrió un chofer de la locomoción colectiva. El delincuente utilizó un punzón para amenazarlo.
Según reportó TVN Red Bío Bío, el conductor —José Manríquez, de 63 años— se ha desempeñado los últimos 30 años operando en la línea Mi expreso, que se desplaza entre el centro de Concepción, Hualpén y Talcahuano.
Fue en el sector Gaete, cuando se fue a estacionar en un paradero, el asaltante subió y amenazó al chofer con un punzón para luego sustraer la recaudación del día, que hasta el momento no eran más de $5 mil, puesto que era la primera vuelta que hacía el conductor.
Tras un forcejeo, el sujeto descendió de la micro y el chofer siguió su recorrido. Al llegar al terminal, el conductor se percató de que le dolía el hombro: había sufrido una dislocación.
Además, se evalúa si tuvo algún tipo de fractura y se encuentra con licencia médica. La línea de buses denunciará lo sucedido, a solicitud de la seremi de Transportes, y los antecedentes están siendo puestos a disposición de la justicia.
Preliminarmente, según testigos del sector, el asaltante estaría afectado por el consumo de drogas.