Durante la jornada de este miércoles, un chofer de bus fue asesinado por delincuentes tras un asalto al terminal en Chiguayante, región del Biobío.
Según información preliminar, fue un grupo de cerca de tres sujetos que intentó asaltar el terminal de buses Vía Futuro, quienes le dispararon a la víctima de 70 años. El hombre falleció en el CesFam Leonera.
Cerca de las 14:00 horas, los delincuentes armados ingresaron hasta el terminal con la intención de efectuar un robo en las oficinas administrativas de la empresa. "Eran muchachos que no superaban más allá de los 20 años", declaró a TVN Red Biobío, Ricardo Cornejo, secretario empresa Vía Futuro.
Ante esto, los trabajadores evitaron que ingresaran y opusieron resistencia.
Posteriormente, los antisociales habrían intentado ingresar a una de las máquinas para sustraer la recaudación del día, momento en que el conductor y también dueño del bus, se percató del hecho e intentó repeler el atraco.
"El conductor estaba con el inspector y se acordó de su máquina. La fue a ver y se encontró que el delincuente estaba asaltando al bombero y le cerró la puerta para encerrarlo. Ahí se produjo el forcejeo, sacó la mano por la ventana y le disparó" agregó por su parte, el secretario de la empresa.
La víctima recibió un disparo a la altura del tórax por parte de los delincuentes. Ante esto, fue trasladado de urgencia hasta el CesFam Leonera, sin embargo, falleció producto de las lesiones.
En el lugar ya se encuentra personal especializado de la Policía de Investigaciones para realizar las pericias correspondientes.