En horas de la tarde de este jueves se llevó a cabo la audiencia de formalización de Camila Polizzi y los cuatro imputados por el Caso Lencería, los hermanos Sebastián y Diego Polanco; el exadministrador regional del Gore Bío Bío, Rodrigo Martínez; y el exjefe de la División de Desarrollo Social y Humano, Simón Acuña.
En virtud de la investigación, el juez Lohan León decretó arresto domiciliario total y arraigo para los cinco involucrados.
Por su parte, la fiscal regional, Marcela Cartagena, apeló verbalmente a la medida y llevará la causa a la Corte de Concepción, sólo por Polizzi y los hermanos Polanco.
Cabe señalar que, cerca de las 10:00 horas de este jueves se reanudó en el Juzgado de Garantía de Concepción la formalización por la arista lencería del Caso Convenios. Esto, luego que ayer se determinara su suspensión tras horas de audiencia debido a los 18 tomos que componen la carpeta investigativa, con más de 500 hojas cada una.
Durante esta jornada, la Fiscalía presentó más antecedentes que sustentan la acusación y que las defensas de los imputados puedan ejercer su derecho a réplica. Una jornada marcada por nuevos audios revelados que incriminarían a Polizzi.