A raíz de la investigación por el Caso Convenios, el Ministerio Público ordenó el allanamiento de las dependencias del Gobierno Regional del Biobío.
De esta forma, la Brigada de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones se trasladó hasta las oficinas de la administración regional.
De acuerdo con los antecedentes preliminares, los efectivos policiales estarían allanando la División de Desarrollo Social y Humano, cuyo jefe renunció esta mañana.
Al respecto, desde el Gobierno Regional del Biobío señalaron haber "recibido una solicitud por parte del Ministerio Público para entregar antecedentes y material de investigación en el marco de las indagatorias por el llamado Caso Convenios".
A través de un comunicado, la administración regional aseguró haber facilitado documentos y computadores de "manera voluntaria".
"Como Gobierno Regional del Biobío, y tal como lo ha instruido el gobernador Rodrigo Díaz Wörner, estamos y estaremos prestando absoluta colaboración en la entrega de toda la información necesaria para que se esclarezca cualquier situación que pudiera ser irregular", agregó el GORE.
Cabe destacar que, este lunes, Rodrigo Díaz solicitó la renuncia de tres altas autoridades del GORE.