Cuatro sujetos fueron capturados por Carabineros después de una intensa persecución en el marco de un robo a una caja de compensación en la localidad de Lota, región del Biobío. Habrían otros dos sujetos fugados.
De acuerdo a los primeros reportes del caso, fueron cuatro los involucrados en un violento robo, donde obligaron y agredieron a una trabajadora para acceder a una bóveda del recinto.
"Habían ingresado cuatro individuos, con sus rostros cubiertos y provistos de armas de fuego, uno ellos inclusive agrediendo con la culata del armamento en la espalda de la encargada. Le solicitan el acceso a bóveda y, al darse cuenta de que no iban a poder acceso a ese dinero de forma rápida, toman la decisión de huir", relató el mayor Arturo Obregón, Comisario 3a Comisaría de Lota.
El carabinero agregó que "al salir de la sucursal, se encuentran de frente con personal de Carabineros, abordando un vehículo que había sido robado durante la semana".
Es así como Carabineros de la 3a comisaría iniciaron una persecución de los sujetos, que terminó en un sector boscoso de Colcura. Los sujetos se dieron a la fuga a pie. Finalmente, los cuatro fueron capturados, todos chilenos adultos.
"Estos sujetos descienden del vehículo y huyen hacia un sector boscoso. Nuestro personal de servicio también desciende de sus móviles, se inicia un seguimiento a pie y, en este momento, uno de los individuos dispara contra carabineros, acción que debió ser repelida con el uso de nuestro armamento de servicio. No hay personas lesionadas a raíz de disparos", agregó el mayor Arturo Obregón.
Se entregaron los antecedentes al Ministerio Público que instruyó pericias a Labocar, SEBV, OS9 y SIP disponiendo el control de detención de los imputados por Robo con violencia, infracción a la Ley de armas, receptación de vehículo motorizado y porte de elementos conocidos para cometer ilícitos.
Todos tienen antecedentes penales.