Camila Polizzi compareció este lunes como imputada ante la Fiscalía Regional del Biobío, en el marco de la investigación por el Caso Lencería.
La excandidata a diputada fue citada a declarar por la presecutora de la Unidad de Alta Complejidad del Biobío, María José Aguayo, a raíz de las indagatorias por el presunto mal uso de recursos públicos.
Sin embargo, Polizzi hizo uso de su derecho a guardar silencio, apelando el desconocimiento de la carpeta investigativa por esta causa.
"Ella está siendo investigada y, por lo tanto, fue citada a declarar en calidda de imputada. Hizo uso de su derecho a guardar silencio y nosotros hemos aportado antecedentes que dan cuenta de la ejecución del proyecto y cómo fue establecido en su momento", señaló el abogado de la imputada, Pablo Ardouin.
En esa línea, la defensa de Polizzi aseveró que los antecedentes presentados "dan cuenta de la ejecución del proyecto por el cual ella está siendo investigada, de la rendición de los mismos ante el gobierno regional por la suma de $198 millones y es su derecho a guardar silencio mientras nosotros no conozcamos en su integridad la carpeta de investigación".
Cabe recordar que la excandidata a diputada está siendo investigada por presuntamente haber utilizado indebidamente fondos públicos para comprar ropa y otros productos a través de la fundación "En ti". En concreto, habría obtenido $250 millones del Gobierno Regional del Biobío para la ejecución de capacitaciones y otros proyectos en Barrio Norte.