Este jueves, en el marco del allanamiento en su domicilio, Camila Polizzi confirmó que finalmente fue citada a declarar ante la Fiscalía por el Caso Lencería.
Concretamente, durante la mañana de hoy, por orden de la Unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía del Biobío, se concretó una orden de entrada y registro en la residencia de la excandidata a diputada y también en el domicilio de su madre.
Frente a ello, la imputada aseguró haber colaborado en el allanamiento realizada por la PDI, a través de la entrega voluntaria de sus computadores y su teléfono celular.
Según relató la propia Polizzi, el allanamiento "se desarrolló de manera normal, expedita". En esa línea, reiteró estar a "disposición" y "ubicable" ante la investigación que realiza el Ministerio Público en su contra.
Adicionalmente, la excandidata afirmó que la PDI se "llevó todo lo que ellos estimaron que debían llevarse. Yo entregué mis apararos electrónicos, mis computadores y mi teléfono de manera voluntaria, sin problemas (...) entregué todo lo que ellos solicitaron".
A su vez, Polizzi confirmó que fue citada a declarar y reiteró que "se han instalado muchas mentiras" en torno a la investigación.
Finalmente, la imputada se refirió a las declaraciones emitidas este mismo jueves por el gobernador del Biobío, Rodrigo Díaz, quien aseguró tener "las manos limpias".
Al respecto, la imputada respondió de manera tajante: "Eso lo tiene que determinar la justicia", zanjó.