La Policía de Investigaciones (PDI) etuvo este martes a siete personas vinculadas a un clan familiar dedicado a la venta de madera robada en el Biobío.
Según los primeros antecedentes, las personas corresponden a una empresa familiar cuya forma de operar no habría sido la de sustraer el producto.
Los detenidos son parte de la otra arista de este tipo de delitos, ya que se dedicaban a recibir la madera robada, "blanquearla" y posteriormente vendera.
Una investigación entre la PDI y la Fiscalía dan cuenta que una empresa creada por los detenidos habría obtenido ganancias por $13 mil millones.
Todos los aludidos enfrentarán a la justicia en el Juzgado de Garantía de Concepción por el caso.
Cabe señalar que, entre las indagatorias conocidas, está el vínculo de los detenidos con otros detenidos y condenados por el robo de madera, entre ellos el delincuente apodado como "El Mentolato".
Rodrigo Alejandro Ormeño, más conocido como "El Mentolato", fue declarado culpable en marzo pasado por el delito de robo de madera y amenazas por el Tribunal Oral en lo Penal de Cañete, en la región del Biobío.
El antisocial fue detenido en abril de 2023, siendo uno de los tres primeros imputados por la Ley de Sustracción de Madera, que entró en vigencia en septiembre de 2022.