La Policía de Investigaciones (PDI) allanó tres viviendas en Curanilahue para desbaratar al brazo armado de una banda dedicada al robo de madera, liderada por el sujeto apodado "El Mentolato".
Tras ser detenido en octubre, el individuo fue uno de los tres primeros imputados por la Ley de Sustracción de Madera, que entró el vigencia el pasado 27 de septiembre.
Según informó TVN Red Bío Bío, el operativo dejó un total de cinco detenidos y se incautaron armas, munición y droga.
Entre los detenidos figura la pareja, hija, yerno e hijastro de Rodrigo Ormeño Gómez, conocido como "El Mentolato".
El subprefecto Juan Carlos Bustos, jefe de la Prefectura macrozona sur, dijo que se allanaron "distintos domicilios en la comuna de Curanilahue, donde se dio cumplimiento a órdenes de entrada y registro".
"Se detuvo a cinco personas y se incautaron diversas especies, tales como droga, armamento de distinto calibre, munición y otras especies, producto de distintos ilícitos", complementó el uniformado.
La delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, sostuvo que "hay una muy buena labor de las policías de poder seguir desarticulando estas bandas".
El Poder Judicial señaló que durante este miércoles se realizarán tres audiencias para formalizar a las cinco personas detenidas.