Varios mensajes de despedida dejó Kabir Bandak Baeza, de 31 años, antes de desaparecer durante la mañana de este jueves 10 de octubre en la comuna de San Pedro de la Paz, región del Biobío.
Las indagatorias realizadas por Carabineros y Bomberos permitieron establecer que el joven odontólogo salió desde su domicilio cerca de las 06:50 horas y posteriormente fue visto por última vez en el sector de la Laguna Grande.
Según los antecedentes expuestos por el mayor Juan Carrasco, el hombre envió mensajes "aludiendo que podría atentar contra su vida en el sector de la laguna" a sus familiares y amigos.
"Kabir, a eso de las 7 de la mañana, envió mensajes más o menos fuertes, despidiéndose de su mamá, de mí, de su expolola y de gente conocida y querida para él, y perdimos contacto desde ese momento. Mandó el mensaje y no contestó el teléfono", sostuvo Gerardo Bandak, hermano del joven desaparecido.
Sus padres y familiares rápidamente presentaron una denuncia de presunta desgracia ante Carabineros, iniciándose un importante operativo de búsqueda para encontrar a Kabir.
"Se recibe una alerta de un joven, de 31 años, que habría dejado unos mensajes en sus redes sociales, manifestando la preocupación y ocupación de todos los entes que participan en las labores de búsqueda y rescate de personas desaparecidas", indicó Gabriel Rojas, director de Seguridad Pública y Protección Civil de la Municipalidad de San Pedro de Atacama.
Si bien se desconocen mayores antecedentes de los motivos que tuvo el joven odontólogo para dejar los mensajes y posteriormente desaparecer, sus familiares informaron que Kabir había llegado hace pocos días desde Aysén donde ejercía su profesión.