Click acá para ir directamente al contenido

Balaceras y aumento de violencia: funcionarios de salud exigen blindar recintos en San Pedro de la Paz

El último ataque armado ocurrió el pasado 20 de agosto en el SAR Boca Sur y derivó en un paro de trabajadores de más de 72 horas.

24horas.cl

Sábado 24 de agosto de 2024

Ataques armados y otros hechos de violencia en el recintos de salud de San Pedro de la Paz, en la región del Biobío, provocaron pánico entre pacientes y funcionarios, quienes ahora solicitaron medidas extremas de seguridad: blindar el recinto.

El último incidente ocurrió el pasado 20 de agosto en horas de la noche en el SAR Boca Sur y derivó en un paro que se ha extendido por más de 72 horas, por lo que las autoridades regionales y el gremio de trabajadores de la salud se encuentran definiendo plazos y recursos para implementar el blindaje.

"Estamos en un momento difícil a nivel nacional, pero nuestra comuna ha vivido en los últimos tiempos momentos complejos, difíciles, tanto para los funcionarios como para los usuarios", señaló Magaly Sanhueza, directora de la DAS de San Pedro de la Paz.

Este no sería el primer caso en la región, pues el Cesfam Lagunillas de Coronel ya cuenta con esta medida de protección tras registrarse diversos ataques contra el establecimiento y sus trabajadores.

Desde la Delegación Regional del Biobío señalaron que el director del Servicio de Salud de Concepción ya está buscando las maneras para llegar a una solución de este estilo y concretar el financiamiento.