Click acá para ir directamente al contenido

Aún está prófugo: quién es el imputado por violencia intrafamiliar que huyó de una audiencia en Concepción

Se trata de Rony Daniel Cáceres Acevedo, quien tras escuchar la medida cautelar en su contra, huyó del Juzgado de Garantía de Concepción.

24 Horas

Sábado 2 de noviembre de 2024

El video impacta. Un imputado por violencia intrafamiliar (VIF) se escapó del Juzgado de Garantía de Concepción, burlando al único gendarme presente en el lugar. A la fecha, el sujeto se mantiene prófugo de la justicia y es buscado por Carabineros y la Policía de Investigaciones. 

Su nombre es Rony Daniel Cáceres Acevedo y fue formalizado por amenazas en contexto de violencia intrafamiliar. Si bien contaba con varias denuncias por VIF, esta era su primera audiencia de procedimiento simplificado y de revisión de medidas cautelares. 

Vivía en el sector de Pedro de Valdivia bajo, en la comuna de Concepción, y era conocido por sus problemas con drogas y alcohol.

"Ha tratado en distintas maneras de matarme, golpeándo, atacando a mis hijos menores de edad. Necesito resguardar mi vida, necesito que todo el mundo lo busque para que él pueda estar detenido", declara la víctima de los malos tratos por parte del imputado. 

Cómo escapó Cáceres

En el desarrollo de la audiencia, el imputado no admitió su responsabilidad en los hechos que se le imputan, por lo que se preparó una audiencia de juicio oral simplificado. Cuando llegó el momento de revisar las medidas cautelares, la Fiscalía solicitó la prisión preventiva, la que fue otorgada por la magistrada Carolina Llanos Ojeda.

Tras escuchar la resolución, Cáceres Lagos escapó de la sala, sin que el gendarme que la resguardaba pudiera detenerlo, logrando huir de las dependencias del tribunal.

Ante esta situación, el tribunal emitió inmediatamente una orden de detención, la que actualmente es tramitada por Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI). 

Asimismo, se ordenó una investigación para revisar el cumplimiento de los protocolos y se ofició a Gendarmería solicitando un informe sobre lo ocurrido y el actuar del funcionario que se encontraba en la sala de audiencias al momento de los hechos.