Las autoridades se encuentran investigando el ataque a balazos registrado contra el domicilio del hermano del fallecido suboficial mayor Álex Salazar, quien fue atropellado el pasado mes de marzo en el marco de una fiscalización en Concepción.
Según la denuncia, sujetos que iban a bordo de una camioneta con vidrios polarizados, al pasar por frente al domicilio ubicado en Cañete, efectuaron una cantidad indeterminada de disparos en contra del automóvil de la víctima, Moisés Salazar.
El auto estaba estacionado en el frontis del inmueble, resultando con 4 impactos de proyectil único en su parabrisas. Producto del hecho, no hubo personas lesionadas, registrándose sólo los daños.
El mayor de Carabineros, Camilo del Valle, de la 3ª Comisaría de Cañete, informó que "se desconoce la motivación que tuvieron para realizar este acto delictual. Como carabineros nos encontramos realizando diversas diligencias a través de nuestras unidades investigativas para dar con el paradero de los responsables y ponerlos a disposición de la justicia".
Cabe señalar, que Moisés Salazar tras la muerte de su hermano, llamó al Presidente Gabriel Boric a que "por favor, se haga justicia real con esta persona que mató a mi hermano", puesto que la víctima "entregó su vida por esta patria, porque se creía y era un buen chileno".
Además, en esa oportunidad, solicitó al Mandatario que "le dé más autoridad a las policías, porque hemos visto que se les ha quitado cosas a los uniformados, a la gente que quiere poner orden en este país. Le dan más beneficios a los delincuentes. No lo puede negar. Hemos visto que entran y salen por la puerta giratoria".