Pasadas las 16:00 horas finalizó la audiencia de control de detención a la joven madre de 19 años que fue detenida tras ser acusada de matar y enterrar a su hijo recién nacido en Talcahuano.
Según confirmó TVN Red Biobío, se amplió la detención de la madre hasta las 15:30 horas de mañana, instancia donde se formalizarán los cargos por parte de Fiscalía.
La defensa solicitó que la joven madre quedara con arresto domiciliario durante la ampliación, petición a la que el tribunal accedió. Por ende, la acusada permanecerá en su domicilio hasta la formalización de este jueves.
Según señaló la defensa, "no hay elementos" para poder imputar un eventual infanticidio debido a que aún no se realiza la autopsia al lactante, acción que será realizada durante la jornada de este mismo miércoles.
Caso de madre que enterró a feto
Recordemos que de acuerdo con los antecedentes del caso, la madre del bebé, una joven de 19 años de edad, fue detenida tras contarle a una amiga haber dado a luz en su casa tras complicaciones en su embarazo.
Según la versión de la gestante, la guagua nació sin signos vitales, optando por esconderlo en una mochila y posteriormente sepultarlo en el cementerio de mascotas del Parque Tumbes, ubicado en los cerros de Talcahuano.
Fue la propia amiga de la madre la que decidió realizar la denuncia ante la Sexta Comisaría de San Pedro de la Paz, iniciando de esta forma un operativo para comprobar el crimen.