El pasado jueves, Carabineros efectuó un procedimiento de allanamiento a una vivienda en la comuna de Tirúa, donde se incautaron diversos armamentos de guerra al igual que un vehículo robado, además de lograr la detención de dos hombres que tendrían vínculos a diversos grupos radicales.
LEE TAMBIÉN
-
Incautan armas, chalecos antibalas y municiones en auto fiscalizado en Tirúa
-
Amplían detención para sujetos que contenían armamento de guerra en Tirúa
-
Granadas y un fusil: encuentran armas de guerra en departamento de La Cisterna
El operativo fue realizado por equipos especializados y territoriales de Carabineros en la Provincia de Arauco, en conjunto con la Fiscalía local de Cañete y diversos grupos policiales de la zona, quienes allanaron una vivienda en el sector El Malo en la comuna de Tirúa.
Al momento de entrar a la propiedad, el personal policial identificó una camioneta que habría sido robada mediante robo con fuerza en la comuna de Chiguayante, la cual mantenía la patente de otro vehículo que se encontraba registrado en la comuna de La Cruz, región de Valparaíso.
Además, dentro de la vivienda se encontraron diversos armamentos de guerra, los cuales corresponderían a una Carabina, Subametralladora UZI y 1 cargador para fusil AK-47, al igual granadas de mano, municiones de distintos calibres y accesorios de un chaleco antibalas.
Tras el allanamiento, Carabineros detuvo a dos sujetos, Miguel Ángel Llanquileo y Eric Montoya, quienes serían integrantes de la agrupación radical Weichan Auka Mapu (W.A.M.) y tendrían vínculos con miembros de la Resistencia Mapuche Lavkenche (R.M.L.), grupo que habría participado en delitos violentos como atentados incendiarios y ataques armados contra personal de Carabineros de Chile.
El Ministerio Público dispuso las pericias a personal de GOPE, LABOCAR Y SEBV, en tanto los imputados pasarán a control de detención durante esta jornada.