Una tragedia familiar se produjo en el accidente ocurrido este viernes en la provincia de Arauco, donde una adolescente perdió la vida tras salir eyectada del bus que había tomado en Coronel con destino a Curanilahue.
La menor iba en compañía de su familia a celebrar su cumpleaños número 16, el que sería el próximo 7 de enero, y había escogido un camping como el lugar de celebración.
Juan Carlos Meza, tío de Isidora, comentó que la madre quedó lesionada y está siendo atendida en el hospital regional del Biobío junto a otros dos sobrinos.
Además contó que la mujer venía ya de una pérdida familiar ya que hace dos meses había enviudado.
¿Qué se sabe del accidente?
El bus de la empresa Silpar chocó contra una de las barreras de la Ruta 160 y provocó que las 14 personas que iban en su interior salieran eyectadas.
Además de Isidora, perdieron la vida en el lugar el conductor de la máquina y su auxiliar, mientras que, del resto de los heridos, 5 se encuentran en estado grave.
El fiscal Hugo Cuevas, de Lota-Coronel, sostuvo que la tesis que toma más fuerza respecto a las causas del accidente es la alta velocidad que tomó el bus en la curva, la que está señalizada para alcanzar una velocidad máxima de 40 kilómetros por hora.
“No hay huellas de freno, lo que sí hay son cámaras de vigilancia de una zona muy cercana al impacto donde se ve al conductor en evidente exceso de velocidad”, sostuvo a 24 Horas.