El Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar declaró culpable de homicidio a Pablo Aravena Garcés, por un hecho ocurrido en la localidad de Peñablanca el 1 de diciembre de 2008.
En fallo unánime, la sala integrada por los magistrados Alejandro Palna, Mónica Gutiérrez y Claudia Parra, determinó la culpabilidad de Aravena Garcés por los delitos homicidio calificado con alevosía en contra de Viveca Segovia, Felipe Aravena y Victoria Donoso.
La corte cree probado que Pablo Aravena Garcés ingresó aquel día al domicilio de propiedad de Viveca Segovia y una vez en su interior, esperó a que llegaran sus moradores con el propósito de dar muerte a las personas que habitaban en él.
El acusado acabó primero con la vida de Felipe Aravena, de 17 años de edad, "mediante compresión cervical por vínculo". Posteriormente llegó a su domicilio Viveca Segovia, que resultó agredida con un elemento contundente en la cabeza, para luego darle muerte mediante compresión cervical por vínculo. En esos instantes, llegó al domicilio, Victoria del Carmen Donoso, la asesora del hogar, a quien procedió a darle muerte con la misma técnica. Posteriormente el imputado huyó del lugar, según la resolución.
La audiencia de comunicación de la pena se realizará el día 25 de marzo de 2013 y será redactada por la jueza Claudia Parra.
En el primer juicio oral el 20 de julio pasado, otra sala del Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar había determinado la absolución de Aravena Garcés.
Conoce más sobre el caso