Un millonario robo quedó al descubierto en Viña del Mar, luego de que delincuentes sustrajeran cerca de una veintena de vehículos de lujo desde un distribuidor de la empresa Audi
El prefecto de Carabineros, Javier Cuevas, indicó que durante la madrugada de este lunes se registró un robo al interior de la automotora Cartoni, en el cual se sustrajeron 18 vehículos de alta gama.
Detalló que existe "un forado" al interior, pero que todo lo relativo a los peritajes, tales como levantamiento de imágenes de las cámaras de seguridad, empadronamiento de testigos y modus operandi, se encuentra siendo realizado por la PDI, por instrucción del Ministerio Público.
No obstante a ello, el personal de la Departamento de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV) de Carabineros realiza los procedimientos necesarios para poder encontrar los móviles sustraídos, de los cuales ya se han podido recuperar tres.
Según dijo Cuevas, los vehículos fueron encontrados en buen estado, al interior de una población en Quilpué, tras las denuncias de vecinos.
En ese sentido, el oficial detalló que estos vehículos son de alta gama, y se encontraban nuevos al momento del ilícito, fijando su valor comercial fluctúa entre los 35 y 50 millones de pesos.
Con ello, las pérdidas totales por el atraco podrían llegar a superar 500 millones de pesos.
El uniformado hizo un llamado a la comunidad a denunciar si ve algún auto sospechoso que pudiera coincidir con la marca para investigarlo.