La jornada de este martes se confirmó que se dará libertad condicional a Natalia Guerra Jequier, madre del bebé sacrificado en noviembre de 2012 por la secta de Colliguay a petición de Ramón Castillo, líder del grupo y más conocido como Antares de la Luz.
La información fue confirmada por fuentes de radio Biobío, quienes señalaron que la decisión fue tomada por la Corte de Apelaciones de San Miguel, entidad que ordenó que se diera libertad inmediata.
Cabe señalar que Guerra, autora de parricidio, había sido condenada a cumplir una pena 5 años de presidio menor en su grado máximo.
Tras esta sentencia, la madre del lactante cumplió su condena en el centro penitenciario femenino de San Joaquín.
Por el momento la mujer deberá efectuar su control reglamentario en el Centro de Apoyo para la Reinserción Social de Puente Alto, dado que tiene residencia en la comuna de Pirque.
EL CASO
El bebé de dos días de vida fue desnudado, atado y amordazado para ser lanzado vivo al fuego por siete personas, quienes manifestaron que lo hicieron por motivos de una supuesta 'salvación mundial' que esto conllevaría.
Antares de la Luz lideraba la secta de Colliguay, agrupación que el 23 de noviembre de 2012 usó al lactante como sacrificio humano ante un posible fin del mundo.
Castillo fue el único que no alcanzó a enfrentar a la justicia por el crimen, puesto que tras ser perseguido por la policía se suicidó en Perú.
El aludido tenía pleno control sobre una cantidad de personas, a quienes les obtenía dividendos económicos, sexuales e incluso espirituales, puesto que era considerado un Dios para el resto.
Error: (org.apache.jasper.JasperException: An exception occurred processing [/nextwidgets/2017/05/web/nextcore/article/default.jsp] at line [122]119: 120: 121: