Click acá para ir directamente al contenido

Incendio deja dos muertos en Cerro O'Higgins de Valparaíso

Según vecinos y familiares, las víctimas fatales serían un adulto mayor de 93 años y una persona con movilidad reducida. El siniestro dejó al menos seis damnificados.

24Horas.cl Tvn

Domingo 8 de mayo de 2022

Un fatal incendio estructural se registró este domingo en el Cerro O'Higgins de Valparaíso, el cual dejó como saldo dos personas fallecidas.

De acuerdo a lo informado por TVN Red Valparaíso, las llamas se concentraron en cuatro domicilios ubicados en la Subida Washington, calle Monroy, donde un adulto mayor de 93 años terminó perdiendo la vida, al igual que otra persona que presentaba movilidad reducida, según indicaron familiares y vecinos.

Según dijo el teniente de Carabineros, Fernando Carvallo, la emergencia se registró cerca de las 07:40 horas, lo que motivó el despliegue de fuerzas policiales en compañía del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso.

Tras confirmar el fallecimiento de estas dos personas, el uniformado indicó que se dio cuenta al Ministerio Público de estos hechos, el cual instruyó a personal de LABOCAR de la institución realizar los peritajes necesarios para determinar las causas de este siniestro, que se presume, inició en la cocina del domicilio.

En tanto, el capitán del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, Eugenio Riveros, detalló que "a la llegada de Bomberos, el fuego era bastante intenso. Tratamos de realizar un tipo de búsqueda inicial, pero dadas las complejidades topográficas del sector, lamentablemente ayudó en su propagación y a complejizar esta búsqueda".

"Cuando la emergencia estuvo relativamente controlada, se realizó una búsqueda secundaria, haciendo positivo, al menos hasta el momento, uno de los dos desaparecidos. Está personal de LABOCAR trabajando en lo que son los distintos peritajes", complementó el voluntario.

En esa misma línea dijo que "estamos a la espera de que se saque el primer cuerpo, para poder continuar por nuestra búsqueda por la segunda persona desaparecida".

Gracias a la labor de los voluntarios, se evitó la propagación de las llamas a más viviendas colindantes que se vieron amenazadas por esta emergencia. No obstante a ello, al menos seis personas resultaron damnificadas en este incendio.

Una de las personas apostadas a las afueras de la emergencia indicó que las víctimas eran familiares de su cuñado, específicamente su papá y su hermano, a quienes había visitado el día anterior.