Personal de la Armada encontró esta mañana el cadáver de un hombre en la playa el Batro de la comuna de El Quisco, Región de Valparaíso.
El comandante Víctor Herrera, capitán de Puerto de Algarrobo, explicó que habían sido tres las personas que ingresaron al mar pese al aviso de marejadas vigente en la región. Solo dos de ellas lograron salir por sus propios medios.
La desaparición dio inició a labores de búsquedas de salvavidas, rescatistas, voluntarios, Bomberos, seguridad municipal y Carabineros de San Antonio, las que concluyeron esta mañana cuando el cuerpo fue extraído por buzos de salvataje de la Gobernación Marítima de San Antonio.
“La Capitanía de Puerto de Algarrobo activó su plan de búsqueda, desplegando la totalidad de sus medios terrestres y personal. Con las primeras luces del día se pudo detectar un cuerpo, el cual se encontraba flotando”, explicó el comandante Herrera.
"Toda persona que quiere ingresar al mar existiendo un aviso de marejadas incurre en una imprudencia y acción temeraria", advirtió el funcionario.