La Armada confirmó el fallecimiento de una adolescente de aproximadamente 15 años, quien cayó por un precipicio en Valparaíso durante la tarde de este jueves.
La joven, que se encontraba en el sector junto a su familia, cayó por cerca de 40 metros y había sido rescatada por personal de Bomberos y la propia Armada, siendo llevada inconsciente a un recinto asistencial.
La operación, en la que actuó Bomberos y la Armada, se desarrolló desde las 17:00 horas. Según información preliminar, la adolescente se encontraba inconsciente y se le practicaron maniobras de reanimación para luego ser derivada al Hospital Naval de Viña del Mar.
El comandante Ricardo Alcaíno, capitán de puerto de Valparaíso, expresó que "cerca de las 16:30 horas recibimos un llamado de emergencia, indicando que una persona habría caído a los roqueríos. Producto de lo anterior, se activaron en forma inmediata todos los medios disponibles, tanto terrestres como marítimos".
"Se coordinó en forma inmediata con el SAMU para dirigirse al lugar. Una vez llegados, se corroboró la información de una menor de aproximadamente 15 años que habría caído en estos roqueríos, estando aproximadamente a tres metros sobre la línea de agua. Debido a lo difícil del acceso al lugar, Bomberos logró desplegarse hacia el sector para poder estabilizarla y se activó el helicóptero naval, con el cual finalmente fue evacuada esta menor. Fue derivada en forma inmediata el Hospital Naval de Viña del Mar", añadió el comandante.
Hasta el momento se desconocen detalles de cómo se registró la caída de la joven, aunque sí se sabe que estaba acompañada de su familia al momento de los hechos y fueron ellos los que colaboraron para dar con el sector donde se produjo la tragedia.
Según el fiscal de turno de Valparaíso, Juan Ignacio Sepúlveda, se están investigando las causas de lo ocurrido, aunque versiones preliminares de la familia indican que la joven se habría arrojado a los roqueríos de la zona.