El alcalde de Colchane Javier García Choque, confirmó la muerte de una mujer que este martes cruzó de manera ilegal la frontera ente Chile y Bolivia.
Según los antecedentes policiales, la persona iba junto a otra mujer y dos menores de edad, siendo hallada fallecida por Carabineros de la zona.
Quienes la acompañaban indicaron que Carmen Dávila Valera de 59 años se comenzó a sentir mal durante la madrugada, desplomándose en la zona.
Personal policial realizó los protocolos de emergencia pero no logró evitar el deceso de Dávila, quien cruzó el altiplano a pie.
García lamentó el hecho, afirmando que es la sexta muerte registrada en lo que va del 2021 respecto a personas que cruzan clandestinamente las fronteras.
"Quiero hacer un llamado al Gobierno para que, a través de las autoridades, reforzar vía diplomática las gestiones que permitan controlar el ingreso irregular de migrantes", aseveró.
De igual manera, hizo un llamado a ciudadanos extranjeros para "que cesen de ingresar por el altiplano de manera irregular ya que las condiciones climáticas son extremas".