Este martes se realizó el funeral del suboficial de Carabineros Pablo Pineda, quien fue asesinado el pasado domingo luego de que un sujeto lo atacara con un cuchillo, en Parral.
De acuerdo a lo detallado por la institución, familiares, amigos y compañeros de trabajo de Pineda llegaron hasta la zona en el Maule para rendir el último homenaje a la víctima.
Recordar que los antecedentes policiales del caso revelaron que el hecho ocurrió en el sector Cerro Lo Castillo en Digua cuando una patrulla, donde iba Pineda, sorprendieron a un chofer que conducía en estado de ebriedad, y lo detuvieron para el procedimiento de rigor.
Sin embargo, al término de la instancia, los oficiales dejaron al detenido en su hogar, desde donde tomó un cuchillo y atacó en el tórax al policía, teniendo que ser trasladado de urgencia hacia un recinto asistencial.
La gravedad de sus heridas provocaron su muerte en el Hospital de Parral, iniciando una investigación contra el responsable.
#Parral: Con profundo pesar y en compañía de familiares y amigos, se realizó el funeral del Suboficial Pablo Pineda. Que en paz descanse. pic.twitter.com/3vT2Ss87hg
— Carabineros de Chile (@Carabdechile) January 14, 2020