José Huenumán, uno de los cientos de vecinos afectados por el violento incendio de este jueves en Castro, narró que la emergencia "se veía venir", argumentando la falta de recursos de Bomberos y el difícil acceso para la zona siniestrada.
Según dijo el residente de la zona a 24 AM, "todo esto se veía venir, hay difícil acceso en esta zona", explicando que "los bomberos no podían hacer su trabajo".
"No tienen los medios necesarios, no hay agua ni grifos. Yo estoy agradecido con las compañías por todo el sacrificio que se hizo. Yo perdí todo", explicó.
Asimismo, Huenumán afirmó que "rumores dicen que habían dos camiones en el aeropuerto con agua y gran cantidad de presión. No sé si será verdad, pero acá no hay los medios necesarios".
"Yo perdí cosas materiales, pero la vida no. Mi hijo fue uno de los lesionados pero gracias a Dios la PDI y Carabineros pudieron sacarlo", añadió.
Igualmente, pidió a las autoridades "planificar para evitar estos asuntos".
Recordar que la situación ha dejado más de 140 casas afectadas por el rápido avance de las llamas, decretándose la alerta roja por parte de la Oficina Nacional de Emergencia.
Al respecto, el último balance de Onemi adviertió 400 personas damnificadas y 340 evacuadas, quienes están albergadas en el Centro Polideportivo Municipal y en el Liceo Politécnico. Por otro lado, cuatro personas han resultado lesionadas, entre ellos dos voluntarios de Bomberos de Castro quienes fueron trasladados hacia el servicio de urgencia de la comuna.