En prisión preventiva se encuentra un operado del Centro de Alerta Temprana de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) y voluntario de Bomberos de Castro, luego de ser acusado de haber iniciado un incendio forestal el pasado lunes 25 de enero en, en el sector Valle Volcanes de Puerto montt
El siniestro, que comenzó en pastizales de la zona, amenazó las casas cercanas, por lo que el Cuerpo de Bomberos de Castro trabajó en conjunto con la PDI para indagar sobre la responsabilidad de terceros en los hechos.
La investigación tuvo como resultado la detención de un hombre de 30 años, gracias a las diligencias investigativas que los detectives llevaron a cabo junto al laboratorio de criminalística de la PDI.
Jorge Raddatz, fiscal a cargo del caso, indicó que "este incendio provocó la destrucción de 200 metros cuadrados de matorrales, lográndose determinar la participación de terceras personas. Gracias a los aportes de la comunidad, en especial una testigo presencial, se logra individualizar al imputado. Debido a la gravedad de los hechos la Fiscalía pidió la prisión preventiva".
El detenido, quien trabaja en la Onemi desde el año 2014, no tiene antecedentes policiales, y se decretaron 60 días como plazo de investigación.