El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) de Los Lagos denunció que una mujer resultó con el rostro "desfigurado" tras el ataque de tres sujetos en Puerto Montt.
De acuerdo a lo aseverado por el organismo, Gema Vargas Mancilla, de 27 años, fue "brutalmente atacada por tres sujetos en medio de insultos por su identidad de género".
Para el Movilh, que Gema sea trans fue la causa por la que los antisociales arremetieron contra ella, dejándola con graves daños.
"Estaba sentada en un plazoleta, cercana al terminal de Buses de Puerto Montt, cuando tres sujetos comenzaron a ofenderla, para luego proceder a agredirla con golpes de pies y puño", agregó.
Asimismo, la agrupación denunció que el Hospital de Puerto Montt no entregó la atención necesaria para atender a Vargas, recinto donde habrían demorado en dos horas la atención.
"Quedó con su rostro desfigurado, con pérdidas dentales, fractura de nariz, daño maxilofacial y, quizás, reduzca su capacidad visual (...) presentaremos una querella criminal contra los agresores, exigiendo aplicación de la agravante de la ley Zamudio", sentenció.