El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) activó una alerta temprana preventiva en la región de O’Higgins, debido a la amenaza de incendios forestales.
#SENAPREDOHiggins Se declara #Alerta Temprana Preventiva para la Región de O’Higgins por Amenaza de Incendios Forestales. Más información en: https://t.co/kOSyEvMgrd pic.twitter.com/57rdMWxOzn
— SENAPRED (@Senapred) October 26, 2024
La alerta, que estará vigente desde este 26 de octubre hasta que las condiciones cambien, busca intensificar la vigilancia sobre los riesgos y vulnerabilidades existentes. La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) anticipa temperaturas máximas que podrían alcanzar los 30°C, especialmente en el valle de la región, y hasta 32°C en San Fernando.
Este estado de alerta tiene como objetivo permitir una respuesta rápida y efectiva ante cualquier eventualidad, garantizando la seguridad de la población y la protección del medio ambiente.
Región del Aysén
Desde el 23 de octubre está activa la alerta amarilla en la provincia de Coyhaique y la comuna de Lago Verde, en la región de Aysén, por incendio forestal. Actualmente, el monitoreo sigue activo debido al combate del siniestro, que afecta a cerca de 180 hectáreas.
#SENAPREDAysen Monitoreo #Alerta Amarilla para la comuna de Lago Verde por incendio forestal. Infórmate en https://t.co/FO47s71iWR pic.twitter.com/zthyEyMxPD
— SENAPRED (@Senapred) October 27, 2024