Dos nuevos ataques incendiarios se registraron la madrugada de este martes en la Macrozona Sur.
Específicamente, el primero de los atentados se concretó en Cañete, región del Biobío; mientras que el segundo en la comuna de Curacautín, en La Araucanía.
Acorde con los antecedentes entregados por Carabineros, en el primer caso, desconocidos quemaron la capilla Santa María del Camino y una sala de reuniones, ambos inmuebles ubicados en el sector rural de Vilvilco, a ocho kilómetros de Cañete.
En el lugar, los encapuchados dejaron una pancarta en la que exigieron la libertad de los presos mapuches y el regreso de algunos de ellos a la cárcel de Angol.
Al respecto, el coronel Óscar Sandoval, prefecto de Arauco, indicó que "ambos inmuebles resultaron destruidos en su totalidad por la acción del fuego".
El segundo atentado se registró en la comuna de Curacautín de La Araucanía, donde desconocidos quemaron las escuela básica G-251, ubicada en el kilómetro 12 de la ruta R-925-S, sector La Tepa.
El establecimiento educacional terminó completamente destruido y al igual que Cañete, los desconocidos dejaron lienzos alusivos a los presos mapuches.