La mañana de este martes se realizó una manifestación en la entrada de la ciudad de Ovalle en contra del alza del valor del peaje, donde un grupo de personas comenzó a incendiar las casetas de la concesionaria.
El hecho ocurrió particularmente en el peaje de "Aguas Buenas", que une las provincias del Elqui y Limarí. La quema de al menos tres casetas se inició cuando un grupo se descolgó de la movilización pacífica para empezar a romper los vidrios de las casetas, instalar neumáticos y proceder a quemarlos.
La manifestación había sido convocada desde la jornada de ayer para expresar el descontento con el alza de dicho peaje, el que actualmente tiene un valor de $2.590 y que según las autoridades, desde enero del 2020 costaría más de $3.000 luego que la concesionaria Ruta del Limarí decidiera no congelar las tarifas.
Representantes de la CUT y de los camioneros de la región expresaron que se reunieron con el gobierno local para intentar frenar el alza, sin embargo las negociaciones lo rindieron fruto.
A través de redes sociales, durante la jornada del lunes, grupos habían anunciado que esto se produciría, sin embargo, a pesar de esto, no hubo personal policial en el lugar para evitar el hecho.
Tras dos horas de iniciada la manifestación comenzó a llegar al lugar personal de Fuerzas Especiales de Carabineros.