Libre quedó Sergio Alberto Moreno Araya, hombre que lanzó una piedra al Presidente Gabriel Boric en la región de Coquimbo, durante su primera gira regional por el país.
Esto, luego de que ni el Mandatario ni el Gobierno efectuaron una denuncia por el suceso, de forma que no se dio inicio a un proceso judicial.
El individuo, de 31 años, había sido detenido y durante esta jornada pasó a control de detención.
Sin embargo, debido a no haber denuncia, el juez declaró ilegal la detención de la persona y no se le formalizó.
Además, el responsable de lanzar la piedra pidió disculpas por su actuar.
"Le pido perdón al Presidente y los afectados, lo hice sin querer", dijo escuetamente el aludido.
Boric respaldó a la Convención y pidió no caer "en juicios apresurados"
En radio Guayacán, el Mandatario fue consultado sobre la propuesta de bicameralismo asimétrico, iniciativa de la cual dijo que "me gusta la idea", y que esto "no significa un bicameralismo simbólico".
"Hoy día, la Comisión de Régimen Político está trabajando intensamente para discutir las atribuciones que va a tener la Cámara de las Regiones", añadió Boric.
En este contexto, el jefe de Estado sostuvo que "respaldo el trabajo que está haciendo la CC —tengo, por cierto, preocupaciones—, pero invito a la gente a que no caigamos en juicios apresurados. Evaluemos el texto final".
Finalmente, el Presidente Boric destacó que "voy a trabajar para que el plebiscito de salida sea un lugar de encuentro de los chilenos y chilenas", de forma que "podamos tener una nueva Constitución democrática y legítima".